martes, 23 de octubre de 2012

Fe por el Espíritu


Fe por el Espíritu
Tu Devocional
231012

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se
ve.”  (Hebreos 11:1 VRV)

Amados Hermanos y Amigos:
Es la fe un don de Dios otorgado a través del Espíritu Santo a aquellos que han aceptado a Jesús como su único y suficiente Salvador.

Como está escrito, “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;” (Efesios 2:8) En Gálatas 2:16 el Apóstol Pablo declara tres veces que la salvación solo es por fe en Cristo. Y el Apóstol Pedro dice: “Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?” (Hechos 11:17)

La Biblia nos enseña que los objetos de nuestra fe son: Dios y Cristo. “Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,”  (Romanos 4:20,21)

Y, “Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.”  “Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.” (Juan 6: 29,40)

Es la fe un don que también otorga el Espíritu Santo, como también está escrito: “a otro, fe por el mismo Espíritu;”  (1 Corintios 12:9).

El don de la fe se ejerce en oración persistente; supone una confianza fuerte e inamovible en Dios, aún en medio de las circunstancias más difíciles.

Mediante la fe vienen: el perdón de los pecados y  la salvación, entre otras bendiciones. Cristo mora en el corazón por fe (Efesios 3:17)

“De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.” (Hechos 10:43)

Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario