viernes, 5 de octubre de 2012

Consolador


Consolador
Tu Devocional
051012

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le  ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros”. (Juan 14:16,17 VRV)

Amados Hermanos y Amigos:
De la sola  referencia al Espíritu Santo surge la idea de: Aconsejar; Exhortar; Confortar, Fortalecer, Interceder y Animar. 

En estos pasajes la enseñanza del Maestro es que el Espíritu Santo:
1.      Habitará en los cristianos. Juan 14:16,17.

2.      Ayudará a los discípulos a recordar los acontecimientos de su vida.
“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”.  (Juan 14:26)

3.      Convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
“De pecado, por cuanto no creen en mí;  de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;  y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado”.  (Juan 16:7-11) Y

4.      Enseñará la verdad a los creyentes.
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí”. (Juan 15:26; 16:13-15)

Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario