domingo, 14 de octubre de 2012

Cuida de no Olvidarte



Tu Devocional
Cuida de no  Olvidarte
141012     

“Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres
Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste,” (Deuteronomio 6:10)

Amados Hermanos y Amigos:
Desde el principio, Dios se encargó del cuidado del hombre, de llenar todas sus necesidades; por su parte, el hombre mostró obediencia a Su creador; como está escrito:

“y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste,”  (Deuteronomio 6:11)

Y Dios, que todo lo sabe y que sabe muy bien lo que hay en el corazón del hombre, le advertía lo que podría suceder una vez que se sintiera próspero.

“y luego que comas y te sacies,  cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre”.
(Deuteronomio 6:11,12)

Y el hombre cayó: mi palacio, mis cabras,  mis camellos, mi casa, mi carro, mis negocios,  mis hijos, mi rancho, mis terrenos. Una vez que prospera olvida que todo es de Jehová,  y que él es solamente mayordomo para cuidar y disfrutar de todo.

Pero si el hombre es  ingrato con Su Hacedor y voluble su carácter, Dios es fiel y no cambia, “porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”. (Romanos 5:5)

El hombre es responsable, no dueño, del mundo, de administrarlo para Dios y de dar a Dios el fruto de sus manos.

Recuerda ir,   hoy es día de, unidos con los hermanos, alabarlo a El.

Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario