miércoles, 26 de diciembre de 2012

Adoración


Adoración
Tu Devocional
261212

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra”.  (Mateo 2:11)

Amados Hermanos y Amigos:
Significado de los regalos, según comentaristas bíblicos: Oro, símbolo de la deidad de Jesús; Incienso,  símbolo de su pureza; Mirra, de su muerte, ya que se usaba para embalsamar.

La adoración de los sabios a nuestro Salvador recién nacido. La Biblia no establece cuanto tiempo después del nacimiento de Jesús llegaron sus visitantes.  La familia ya estaba instalada en una casa cuando ocurrió esto. 

Escrito está,  “Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se glorían en los ídolos. Póstrense a él todos los dioses”.
(Salmos 97:7)

“Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios”.  (Hebreos 1:6)

Durante Su ministerio terrenal: “Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios”.
(Mateo 14:33)

Después de Su resurrección: “he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron”. (Mateo 28:9)

Sus discípulos: “Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;”  (Lucas 24:52)

Aunque habían sido tardos para entender, al final los discípulos pudieron comprender toda la verdad libre de cualquier sombra de duda.

En la Profecía sobre eventos futuros: “Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;”  (Apocalipsis 5:8)

Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario