martes, 11 de septiembre de 2012

Alejados de Dios


Alejados de Dios
Tu Devocional
110912

Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda”. (Isaías 1:23 VRV)

Amados Hermanos y Amigos:
Los profetas  condenan  una situación que desde el Antiguo Testamento no pareciera haber cambiado mucho en muchas partes del mundo.

Escrito está, “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce,  y lo dulce por amargo!” (Isaías 5:20)
“Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Jehová, diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros”. (Miqueas 3:11)
Y también,  “Para completar la maldad con sus manos, el príncipe demanda, y el juez juzga por recompensa; y el grande habla el antojo de su alma, y lo confirman”. (Miqueas 7:3)
Cada uno tenía su precio;  se habían alejado de Dios

 “Mas tus ojos y tu corazón no son sino para tu avaricia, y para derramar sangre inocente, y para opresión y para hacer agravio”. (Jeremías 22:17)
” Precio recibieron en ti para derramar sangre; interés y usura tomaste, y a tus prójimos defraudaste con violencia; te olvidaste de mí, dice Jehová el Señor”. (Ezequiel 22:12)
Culminación de la lista de los pecados de Judá, que incluye idolatría e inmoralidad.

Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico:minintdiv@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario