miércoles, 27 de marzo de 2013

Nuevo Pacto


Nuevo Pacto
Tu Devocional
270313

“Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.”  (1 Corintios 11:23-25)

Amados Hermanos y Amigos:
Tanto en el partimiento del pan como al repartir de la copa a Sus discípulos, el Maestro reitera: “Haced esto en memoria de mi”.  Pasaje  de Corintios  que nos narra la cena de Jesús con sus discípulos.

Esta descripción de la despedida del Maestro es una de las más bellas de todas las Escrituras.

El Apóstol Pablo fue el primero que registró la institución de la Cena del Señor, si, como afirman algunos eruditos, la Epístola a los Corintios se escribió antes que los Evangelios. 

Recordemos además, que Pablo dice: “Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;  pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.”
(Gálatas 1:11,12)

 En este momento Jesús transforma la Pascua del Antiguo Pacto en la Cena del Señor del Nuevo Pacto.

La Pascua de los Judíos simbolizaba su  liberación de  Egipto. A partir de ahora, en la Cena del Señor el pan simboliza el cuerpo de Cristo y la copa Su sangre derramada en el sacrificio para salvación de los hombres.

Es mi oración que mantengamos nuestra fe y nuestra confianza en Jesús,  quien por amor vino a ser nuestro Salvador.

Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico:minintdiv@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario