sábado, 9 de marzo de 2013

El Señor Premia


El Señor Premia
Tu Devocional
090313

¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible”.
(1 Corintios 9:24,25 VRV)

Amados Hermanos y Amigos:
El propósito de Dios al ofrecer recompensas al servicio fiel de sus santos, es apartarlos de los goces mundanos, sostenerlos en las persecuciones y animarles al ejercicio de las virtudes cristianas.

Corona de Gozo: La recompensa del ministerio. “Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?” (1 Tesalonicenses 2:19)

Corona de Justicia: Recompensa por la fidelidad en el testimonio.”Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida”. (2 Timoteo 4:8)

Corona de Vida: Recompensa por la fidelidad bajo la Prueba.  “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman”. (Santiago 1:12)

Corona de Gloria: La fidelidad bajo el sufrimiento. “Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria”. (1 Pedro 5:4)

La corona será entregada “en aquel día”, el día de las recompensas ante el Tribunal de Cristo.

Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario