jueves, 28 de marzo de 2013

Llegó la Hora


Llegó la Hora
Tu Devocional
280313

“Volvieron entonces a Jerusalén; y andando él por el templo, Vinieron a él  los principales sacerdotes, los escribas y los Ancianos, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas, Y quién te dio autoridad para hacer estas cosas?” (Marcos 11:27-28 VRV)

 Amados Hermanos y Amigos:
 El escenario estaba puesto.  Los líderes religiosos echaban a andar su
complot para matar a Jesús, pero todavía le temían al pueblo porque este lo apoyaba. (Marcos 14:1,2)

Cada día de esta  semana Jesús regresó a Jerusalén.  Esto es porque El pasaba  Sus noches en la casa de Lázaro, María y Marta en Betania, en las afueras de Jerusalén.

Vemos que  confrontaban a Jesús los líderes religiosos, Escribas y Ancianos,  no el Ejército Romano.  No era Roma que tenía un problema con Jesús,  pero sí  que lo tenían los  llamados “lideres religiosos”.

Había llegado el momento;  “Padre, la hora ha llegado” (Juan 17:1) Jesús se despide de sus discípulos en la Cena de la Pascua. (Marcos 14:22-25) Y salieron al Monte de los Olivos.

Esta noche Judas va a ejecutar la traición a su Maestro (Juan 13:30)  Jesús ora al Padre en el huerto,  solo en la noche, triste y lleno de angustia (Marcos 14:33; Lucas 22:44)  Una multitud lo arresta (Marcos 14:46) El Sanedrín dicta  sentencia de muerte (Marcos 14:64)  Pedro niega a Jesús por tercera vez (Marcos 14:71)

Se acusa, se sentencia y se manda ejecutar  el proceso más cruel e injusto de la historia.

“Antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces” (Marcos 14:30) Todavía no terminaba Pedro de negar cuando cantó el gallo. El Señor volteó a mirar  a Pedro y este salió y lloró amargamente.
(Lucas 22: 60-62)


Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario