sábado, 30 de marzo de 2013

Desamparado


Desamparado
Tu Devocional
300313

Amados Hermanos y Amigos:
El Salmo 22 es llamado “el Salmo de la Crucifixión”. Veamos  versículos de este Salmo  con el Nuevo Testamento. Este Salmo fue escrito por  David  1,000 años antes del nacimiento de Jesús. 

(SALMO 22:1)
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Nuevo Testamento: (Marcos 15:34)  
Eloi, Eloi, ¿lama sabactani?  Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

(SALMO 22:7-8)     Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca,
menean la cabeza, diciendo: Se encomendó a Jehová; líbrele él; Sálvele,
puesto que en él se complacía.  
(Mateo 27:39-43)   Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,  y
diciendo: sálvate a ti mismo;  si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.  

 (22:16) Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies. 
 (Juan 19:17-18)  Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota;  y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio.

(22:15)    Como un tiesto se secó mi vigor, Y mi lengua se pegó a
mi paladar, Y me has puesto en el polvo de la muerte.
(Juan 19:28)  Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado,
dijo,  para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed.

(SALMO 22:18) Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron
suertes.
 (Mateo 27:35) Cuando le hubieron crucificado,  repartieron entre sí sus
vestidos, Echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta.

Mañana no podemos faltar a la iglesia. Llenos de alegría vamos a recordar Su
Resurrección.
                       
Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario