domingo, 20 de mayo de 2012

Profecías Sobre el Mesías

Profecías sobre El Mesías
Tu Devocional
200512

El Mesías debía nacer en Belén:
Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”. (Miqueas 5:2 - Mateo 2:1-6 VRV)

Amados Hermanos y Amigos:
Solamente el día de Su muerte hay 35 profecías del Antiguo Testamento que son cumplidas. Veamos este grupo de profecías.
 
El Mesías debía nacer de una mujer virgen:
“Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
(Isaías 7:14 - Mateo 1:18-25)

El Mesías sería rechazado por Su propio pueblo:
”Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos”. (Isaías 53: 1-3 - Juan 12:37-43)

El Mesías sería juzgado y condenado:
“Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido”. (Isaías 53:8 - Lucas 23:1-25).

El Mesías habría de morir crucificado:
 He sido derramado como aguas,Y todos mis huesos
se descoyuntaron; Mi corazón fue como cera, Derritiéndose en medio de mis
entrañas”. (Salmos 22: 14,16,17 – Marcos 15:20,25)

El Mesías resucitaría de entre los muertos:
“Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea
corrupción”. (Salmos 16:10 - Juan 20:1-9)

Dios  Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario