viernes, 20 de abril de 2012

Palabra Profética

Palabra Profética
Tu Devocional
200412

Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,” (Isaías 46:9 VRV)
Debemos recordar toda la historia pasada de profecías cumplidas, así como liberaciones milagrosas como la de Egipto.
Amados Hermanos y Amigos:
Las tinieblas de este mundo caído impiden que las personas vean la verdad de la luz, que es la lámpara  de la revelación que es la Palabra de Dios.

Escrito está, ”Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;” (2 Pedro 1:19)

Pedro pone las Escrituras, el Antiguo Testamento, por encima de la experiencia, aún de la experiencia de primera mano como la que tuvieron los apóstoles.

Y nos dice, “entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,” (2 Pedro 1.20)
“porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”.  (2 Pedro 1:21)
Una confirmación de que las Escrituras no son de origen humano, sino Palabra y Verdad de Dios. Pedro define el proceso de inspiración mediante el cual se creó un texto original, inerrante e infalible.
Dios nos Bendiga
H. Ignacio Uranga Gutiérrez

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario