domingo, 1 de abril de 2012

La Ultima Semana

La  Ultima Semana
Tu Devocional
010412

También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!” (Marcos 11:8,9 VRV)
 
 Amados Hermanos y Amigos:
La semana final del Ministerio Terrenal de Jesús empezó al hacer su entrada triunfal a la Ciudad de Jerusalén montado sobre un pollino. Así se cumplió la Profecía de Zacarías: “Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna”. (Zacarías 9:9)

Recordemos que esto fue el domingo de la misma semana en que Jesús sería crucificado y la gran Fiesta de la Pascua estaba por empezar.  Llegaban judíos a Jerusalén de todo el Imperio Romano para esta semana de celebración, para adorar a Dios y recordar el Gran Exodo de Egipto. (Exodo 12:37-51)

En este domingo empezaron los últimos días de Jesús en su forma humana.  ¡Y que enorme precio pagó por nuestros pecados!. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”.  (Juan 3:16,17)
 
Una enorme demostración de lo mucho que nuestro Padre Celestial nos ama a cada uno de nosotros y demos gracias a Nuestro Salvador por lo que hizo y hace por ti y por mi.

Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com
     
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario