viernes, 6 de enero de 2012

Seis Verdades

Seis Verdades
Tu Devocional
060112

Escrito en el lenguaje más sencillo,  el prólogo al Evangelio  que escribe Juan transmite seis verdades de lo más profundas acerca del Hijo de Dios:

1.-El Cristo Eterno.- “ En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.
(Juan 1:1-3)

2.-El Cristo Encarnado.- “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella”. (Juan 1:4,5)

3.-El Precursor de Cristo.- “Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él”. (Juan 1:6,7)
4.- El Cristo no reconocido.- “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció”. (Juan 1:9,10)
5.-El Cristo Omnipotente.-  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;  los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”. (Juan 1:12-13)
6.-El Cristo Glorioso.- “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”.
La Gracia de Nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes.
Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario