sábado, 15 de junio de 2013

Séptimo Día

Séptimo Día
Tu Devocional
150613

“Acuérdate del día de reposo  para santificarlo”  “Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;  mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó”. (Exodo 20:8-11 VRV)

 Amados Hermanos y Amigos:
Con frecuencia nos preguntamos que día debe ser el Sabath. Recordemos  porqué actualmente no seguimos el  Quinto Mandamiento.

El Calendario Solar  usado en los tiempos de Moisés declaraba el sábado como el  Séptimo Día. Igual que nuestro Calendario actual.

¿Entonces que fue lo que cambió  para hacer nuestro Día de Adoración el primer día de la semana, o sea el domingo? 

 Aproximadamente al año 300 D.C.  El Dictador  Romano  Constantino,  cambió el Día de Adoración porque él sentía que,  puesto que Cristo resucitó en un domingo,  este debería ser el Día del Señor y el mejor día para adorarle a El.

Por lo tanto ordenó  que todos los negocios cerraran el domingo en lugar del sábado. Obligó también a la Iglesia Primitiva  a acatar esa orden.

Ellos eventualmente así  lo hicieron y el domingo se convirtió en el Día de Adoración en lugar del sábado.  Actualmente  los cristianos adoramos en domingo, así que todavía acatamos el principio de ese mandato.  Ese día dedicamos tiempo al Señor para descansar, Para alabarlo a EL por Sus bendiciones, recordar  SUS obras de Salvación  que están escritas en la Biblia y asistir a la Iglesia.

 Fue Constantino   quien hizo  legal el Cristianismo  con la proclamación del “Edicto de Milán”. Con este Edicto se estableció  la tolerancia para todas las religiones incluyendo el Cristianismo.

Dios Nos Bendiga
 H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.

Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario