jueves, 27 de junio de 2013

Para Redimirnos

Para Redimirnos
Tu Devocional
270613

 “¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?”  (Hebreos 9:14  VRV)

Amados Hermanos y Amigos:
La Escritura nos enseña que Cristo vino a ser a un mismo tiempo, el sacerdote oficiante y el cordero para el sacrificio.

Escrito está,    “quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras”.  (Tito 2:14)
Redimir es  poner en libertad a un cautivo mediante el pago  de un rescate; el precio fue la sangre de Cristo.

 “Y hará traer Aarón el becerro de la expiación que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa”.   (Levítico 16:6)
Cristo no siguió el modelo aarónico, pues Aarón, como todos los sacerdotes, debía ofrecer un sacrificio por sus propios pecados y Cristo fue sin  mancha.

pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,”  (Hebreos 10:12)
Los sacerdotes  hacían ofrendas reiteradas, a diferencia de un solo sacrificio que es para siempre.

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”  
 (Romanos 8:32)
“Nos dará significa conceder por gracia.

Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario