sábado, 5 de enero de 2013

La Blasfemia


La Blasfemia
Tu Devocional
050113

“Por tanto os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres;  mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada”.
(Mateo 12:31 VRV)

Amados Hermanos y Amigos:
Aquí Jesús nos enseña que este pecado es el injuriar a Dios al atribuir a satanás la obra del Espíritu. Los escribas enseñaban que la blasfemia  significaba un abuso directo del nombre divino.

Y veamos que nunca esta  blasfemia será perdonada, “A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.” (Mateo 12:32)

Las circunstancias especiales de esta blasfemia no pueden darse hoy entre los creyentes sinceros.

Deliberadamente, los escribas y fariseos del tiempo de Jesucristo rechazaban lo que ellos sabían que provenía de Dios. Este era el pecado sobre el cual Jesús los confrontaba.

Como está escrito,  “diciendo: ¿Qué haremos con estos hombres? Porque de cierto, señal manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria a todos los que moran en Jerusalén, y no lo podemos negar.” (Hechos 4:16)

Deliberadamente, ante los milagros de Jesús, decían que estos eran obra de satanás. “Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.” (Mateo 12:24)

Contrario a esto, alguien que jamás haya conocido a Cristo podría llegar a rechazarlo por  ignorancia y ser perdonado. Claro, asumimos que se arrepiente y pide perdón,  (Pablo. 1 Timoteo 1:13) pues

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 1:9) Amén.

Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario