lunes, 26 de noviembre de 2012

Limpiarnos de Maldad


Limpiarnos de Maldad
Tu Devocional
261112

“Por tanto os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres;  mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada”.  (Mateo 12:31 VRV)

Amados Hermanos y Amigos:
Jesús nos enseña que este pecado es el injuriar a Dios al atribuir a satanás la obra del Espíritu. Los escribas enseñaban que la blasfemia  significaba un abuso directo del nombre divino.

Y veamos que nunca esta  blasfemia será perdonada, “A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.” (Mateo 12:32)

Deliberadamente, los escribas y fariseos del tiempo de Jesucristo rechazaban lo que ellos sabían que provenía de Dios. Este era el pecado sobre el cual Jesús los confrontaba.

Escrito está,  “diciendo: ¿Qué haremos con estos hombres? Porque de cierto, señal manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria a todos los que moran en Jerusalén, y no lo podemos negar.” (Hechos 4:16)

Reconocían las señales, sin embargo, deliberadamente, ante los milagros de Jesús, decían que estos eran obra de satanás. “Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.”
(Mateo 12:24)

Acarrearon la condenación sobre ellos mismos, pues conocían las Escrituras, presenciaron Sus milagros, sabían que eran verdad Sus enseñanzas y aún así blasfemaron contra el Espíritu Santo, y, así, rechazaron toda posibilidad de perdón.

Contrario a esto, alguien que jamás haya conocido a Cristo podría llegar a rechazarlo por  ignorancia y ser perdonado. Claro, asumimos que se arrepiente y pide perdón,  (Pablo. 1 Timoteo 1:13) pues

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 1:9) Amén.

Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario