domingo, 19 de febrero de 2012

Algunos de Sus Nombres

Algunos de Sus Nombres
Tu Devocional
190212

Y Jesús dijo; “El que me ha visto a mí ha visto al Padre” 
(Juan 14:9 VRV)    
                                                                        
 Amados Hermanos y Amigos:
Jesucristo se llamó a    mismo con diferentes nombres en los Evangelios. Los que El utilizó señalaban diferentes acciones  que El estaba listo a cumplir por la gente. Algunos nombres  son  referencias al Profetizado Mesías del Antiguo Testamento. Otros fueron maneras de ayudar a la gente a que lo entendiera.Veamos hoy   nombres que Jesús utilizó  en el Evangelio de Juan para referirse a El mismo.

"HIJO DEL HOMBRE"   JUAN 6:27
 
Esta fue la referencia a sí  mismo  favorita de Jesús. Enfatizó su humanidad, pero de la
manera que El la utilizó,  fue también un clamor de su divinidad.
"YO SOY EL PAN DE VIDA"  JUAN 6:35
 
Se refiere a El como dador de vida. Que El es el único camino a nuestra Vida Eterna.

”YO SOY LA LUZ DEL MUNDO"  JUAN 8:12
 
   El  sol  es la luz  física del mundo,  y Jesús es la luz espiritual del  mundo.

"YO SOY LA PUERTA DE LAS OVEJAS"  JUAN 10:7Jesús es el único camino al  Reino de Dios.

"YO SOY EL BUEN PASTOR "            JUAN 10:11Este es un clamor a la divinidad enfocado al amor y a la guía de Jesús.

“YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA  JUAN 11:25
 No sólo es Jesús la fuente de vida, ¡El es también el poder sobre la muerte!

“YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA  JUAN 14:6Con este nombre  Jesús  resume su propósito al venir a la tierra.

"YO SOY LA VID"                            JUAN 15:1
 
Jesús nos recuerda que así como los pámpanos  obtienen  vida de la vid  y no pueden
Vivir  separados,  así   nosotros  dependemos de Jesús para la Vida Eterna.

Siete nombres con “YO SOY” son  enlistados aquí.  Dios  se había revelado a Moisés con un resonante “YO SOY”
 [ EXODO 3:14 ]Ahora Jesús usa las mismas palabras para describirse a sí mismo.       

Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario