sábado, 30 de julio de 2011

La Ofrenda

La Ofrenda
Tu Devocional Diario
290711

“Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”. (2 Corintios 9:7 VRV)

¿Porqué lo ama Dios? Porque el que da con alegría lo hace generosamente. La palabra tristeza, en este caso, significa “de mala gana”.

Amados Hermanos y Amigos:
Hay un hermoso ejemplo sobre la ofrenda en  Exodo 25:1,2.  Jehová habló a Moisés, diciendo: Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda”.

¡Levantaban fondos para construir un edificio!, como está escrito, “Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos”.  (Exodo 25:8)

Dios da a Moisés las especificaciones en los capítulos del 25 al 35. Ahora Moisés, que antes estaba solo, incluye a toda la congregación porque de ellos vendrán los fondos.

Y habló Moisés a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: Esto es lo que Jehová ha mandado: Tomad de entre vosotros ofrenda para Jehová; todo generoso de corazón la traerá a Jehová; oro, plata, bronce”,
(Exodo 35:4,5)

“Todo generoso de corazón”. Que significa: No queremos que nadie de con tristeza ni por necesidad. ¡Que privilegio! ¡Que oportunidad de participar!

“Vinieron así hombres como mujeres, todos los voluntarios de corazón, y trajeron cadenas y zarcillos, anillos y brazaletes y toda clase de joyas de oro; y todos presentaban ofrenda de oro a Jehová”. (Exodo 35:22)

Por cientos y miles vinieron con sus ofrendas por el desierto hasta que Moisés tuvo que dar la orden: “Por favor ya no traigan mas”. (Exodo 36:6). El campamento de Israel nunca estuvo tan feliz.

¿Qué le parecería esto en el culto dominical de su iglesia?  “Hermanos: Su capacidad de ofrendar  sobrepasó nuestras necesidades, así es que por algunos domingos no levantaremos la ofrenda acostumbrada”.

Dios nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario