miércoles, 13 de julio de 2011

Aflicciones

Aflicciones
Tu Devocional
130711

Mas después de todo lo que nos ha sobrevenido a causa de nuestras malas obras, y a causa de nuestro gran pecado, ya que tú, Dios nuestro, no nos has castigado de acuerdo con nuestras iniquidades, y nos diste un remanente como este,” (Esdras 9:13 VRV)

Amados Hermanos y Amigos:  
Nuevamente el pueblo cae en la idolatría y en la inmoralidad y, aún así, sus aflicciones son menos que lo que su pecado merece.
“Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz;”  (Deuteronomio 4:30)
A veces las aflicciones son para hacernos volver a Dios.
“Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios”. (1 Pedro 2:20)
Halla el favor divino quien, ante una aflicción provocada, se abstiene de reaccionar con enojo, descontento, orgullo o rebelión.
“Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto”. (Juan 15:2)

Dios nos limpia de lo que nos impida llevar buen fruto, así como  el hombre quita cualquier cosa que crezca en las ramas y que les impida rendir fruto al máximo.

“Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados”. (Hebreos 12:11)

Después de las aflicciones, la justicia florece en un clima de paz espiritual.

Dios nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario