jueves, 7 de julio de 2011

ADIVINACION

Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,” (Deuteronomio 18: 9,10 VRV)





Amados Hermanos y Amigos:
Adivinos y agoreros, como los falsos profetas, son abominación a Dios; engañan  al pueblo y  hacen negocio con la difusión de ritos, mentiras y falsas doctrinas.

Escrito está, “Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy Jehová el Señor”. (Ezequiel 13:9)
 “La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel”. (1 Samuel 28:11)
La invocación de los muertos en desacato a lo que la ley decía.
Dice la Escritura, “Fueron los ancianos de Moab y los ancianos de Madián con las dádivas de adivinación en su mano, y llegaron a Balaam y le dijeron las palabras de Balac”. (Números 12:7)
Balaam tenía fama de pronunciar maldiciones eficaces a petición de quien le pagara.
“Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando”. (Hechos 16:16)
Esta chica actuaba como médium al comunicarse con demonios que aparentaban predecir el futuro y era gran negocio para sus manejadores.
Dios nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com

1 comentario: