sábado, 3 de marzo de 2012

En el Día Séptimo



En el Dia Séptimo
Tu Devocional
030312

 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó”. (Exodo 20:11 VRV)
 Amados hermanos y amigos:
Recordemos  hoy,  quien cambió el Día de Adoración de sábado, como está en los Diez Mandamientos, a domingo.  

 
Desde el Calendario Solar que se utilizaba en los tiempos de Moisés el sábado era el séptimo día y así lo establece nuestro calendario actual. Entonces ¿qué fue lo que cambió para hacer nuestro Día de Adoración el primer día de la semana, o sea el domingo?

Debemos retroceder en el tiempo hasta el año 300 d.C.  para encontrar la respuesta. El Dictador Romano Constantino, cambió el Día de Adoración porque él sentía  que  ya que Cristo resucitó en un día domingo, ese era el Día del Señor y el mejor día para adorarle.

Ordenó que todos los negocios cerraran en domingo  en lugar del sábado. Y obligó también a la iglesia a acatar esa orden, lo que eventualmente hicieron. Así el domingo se convirtió en el Día de Adoración, en lugar del sábado, lo que hasta  nuestros días siguen la mayoría de las iglesias.

Esto es otro ejemplo del hombre cambiando la Palabra de Dios.

No todo lo que hizo Constantino fue en contra de la Palabra de Dios. Por el lado bueno él fue el que hizo legal el Cristianismo al proclamar el “Edicto de Milán”, que decretó  la tolerancia para todas las religiones, incluyendo el Cristianismo.

Escrito está,
 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.
(Juan 8:32)

Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario