sábado, 18 de agosto de 2012

Serpiente de Bronce

Serpiente de Bronce
Tu Devocional
180812

“El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán”. (2 Reyes 18:4)
Ezequías, Rey de Judá, hizo pedazos la serpiente porque el pueblo había llegado a adorarla como un ídolo.

Amados Hermanos y Amigos:
En los tiempos actuales todavía hay quienes adoran ídolos y sus imágenes y rinden respeto a personas o cosas imaginarias a las que llegan a convertir en intocables “vacas sagradas”.

Escrito está, “Y Moisés hizo una serpiente de bronce y  la puso sobre una asta;  y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de  bronce y vivía.” (Números 21:5-9)

“Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto,  así es necesario que el  Hijo del Hombre sea levantado”, (Juan 3:14)
Jesús, al hacer esta predicción sobre su muerte en la cruz, habló del pueblo que fijó su mirada en la serpiente que levantó Moisés y fueron sanados.

“Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo”. (Juan 8:28)

Cuidado con ser de aquellos que un día despiertan y  descubren con horror que menospreciaron al único a quien debieron rendir  adoración.

Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario