martes, 10 de julio de 2012

Judíos y Gentiles

Judíos y Gentiles
Tu Devocional
100712

 “Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la Palabra de Dios”.  (Hechos 11:1 VRV)
Los primeros creyentes, judíos, no se sentían a gusto de que  hubiera gentiles que fueran salvos sin pertenecer al judaísmo.
Escrito está, “Si Dios, pues, les  concedió  también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese  estorbar a Dios? (Hechos 11:17)
Se pregunta el Apóstol Pedro.  Rehusarse a aceptar a los gentiles equivalía a resistir la obra de Dios.

 “Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos”.
(Hechos 15:1)
Una amenaza  para la unidad de la iglesia en su principio.

“Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales coas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien”.  (Hechos 15:28,29)
“Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo”. (Efesios 2:13)
Hechos cercanos a Dios

“porque por  medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo espíritu al Padre”.  (Efesios 2:18)

Dios nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario