domingo, 31 de marzo de 2013

Resucitó


Resucitó
Tu Devocional
310313

“¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?  No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea,”  (Lucas 24:5-6)

Dos varones con vestiduras resplandecientes hablaban a quienes, como está escrito, “El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.”  (Lucas 24:1 VRV)

Amados Hermanos y Amigos:
Un día de gran gozo y felicidad para la cristiandad. Resucitó como El mismo lo había anunciado. Entregó su vida por amor a nosotros y la volvió a tomar para darnos esperanza de vida eterna.  Esta es la gran celebración de hoy. 

“Entonces ellas se acordaron de sus palabras,  y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás. Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles”.  (Lucas 24: 8-11)

“Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros”.  (Juan 20:19)

Durante 40 días después de Su Resurrección, el Señor estuvo entre sus discípulos.  (Hechos 1:3)

 El les dijo, “Y vosotros sois testigos de estas cosas. He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.”
(Lucas 24:48-51)

¡¡Vamos!!, es un día para  reunirnos  con los  hermanos de la iglesia.

Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com

sábado, 30 de marzo de 2013

Desamparado


Desamparado
Tu Devocional
300313

Amados Hermanos y Amigos:
El Salmo 22 es llamado “el Salmo de la Crucifixión”. Veamos  versículos de este Salmo  con el Nuevo Testamento. Este Salmo fue escrito por  David  1,000 años antes del nacimiento de Jesús. 

(SALMO 22:1)
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Nuevo Testamento: (Marcos 15:34)  
Eloi, Eloi, ¿lama sabactani?  Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

(SALMO 22:7-8)     Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca,
menean la cabeza, diciendo: Se encomendó a Jehová; líbrele él; Sálvele,
puesto que en él se complacía.  
(Mateo 27:39-43)   Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,  y
diciendo: sálvate a ti mismo;  si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.  

 (22:16) Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies. 
 (Juan 19:17-18)  Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota;  y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio.

(22:15)    Como un tiesto se secó mi vigor, Y mi lengua se pegó a
mi paladar, Y me has puesto en el polvo de la muerte.
(Juan 19:28)  Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado,
dijo,  para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed.

(SALMO 22:18) Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron
suertes.
 (Mateo 27:35) Cuando le hubieron crucificado,  repartieron entre sí sus
vestidos, Echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta.

Mañana no podemos faltar a la iglesia. Llenos de alegría vamos a recordar Su
Resurrección.
                       
Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com

viernes, 29 de marzo de 2013


Padre Perdónalos
Tu Devocional
290313

“Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró”. (Lucas 23:46 VRV)
Se consumó la obra de la redención.

Amados Hermanos y Amigos:
Un día de reposo de gran solemnidad, porque al día siguiente, sábado, era el primer día de la fiesta judía de los panes sin levadura.

Según las Escrituras: “Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? (Mateo 27:46)

En el último instante de Su  vida humana, lleno de amor encarga a Su madre con el discípulo amado. “He ahí tu madre”. (Juan 19:27) Y perdona, “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34)

“Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena”. (Mateo 27:45).  Las tres de la tarde de ese viernes, la hora exacta del sacrificio en el templo. La hora en que se consumó la entrega voluntariamente de Su vida por los pecadores.

Escrito también está, “el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron”;  (Mateo 27:51)

Tenían que retirar esa tarde el cuerpo, pues era la víspera del día de reposo. José de Arimatea pidió a Pilato que le concediese llevarse el cuerpo de Jesús y Pilato se lo concedió.

José, junto con Nicodemo, los dos, ricos religiosos judíos discípulos de Jesús pero en secreto por temor de los dirigentes, se encargaron de  llevar y sepultar el cuerpo del Maestro. (Juan 19:38-42)

Consumado es. Tengan un excelente  fin de semana en el recuerdo y la paz del Señor.
       
 Dios Nos Bendiga
 H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com

jueves, 28 de marzo de 2013

Llegó la Hora


Llegó la Hora
Tu Devocional
280313

“Volvieron entonces a Jerusalén; y andando él por el templo, Vinieron a él  los principales sacerdotes, los escribas y los Ancianos, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas, Y quién te dio autoridad para hacer estas cosas?” (Marcos 11:27-28 VRV)

 Amados Hermanos y Amigos:
 El escenario estaba puesto.  Los líderes religiosos echaban a andar su
complot para matar a Jesús, pero todavía le temían al pueblo porque este lo apoyaba. (Marcos 14:1,2)

Cada día de esta  semana Jesús regresó a Jerusalén.  Esto es porque El pasaba  Sus noches en la casa de Lázaro, María y Marta en Betania, en las afueras de Jerusalén.

Vemos que  confrontaban a Jesús los líderes religiosos, Escribas y Ancianos,  no el Ejército Romano.  No era Roma que tenía un problema con Jesús,  pero sí  que lo tenían los  llamados “lideres religiosos”.

Había llegado el momento;  “Padre, la hora ha llegado” (Juan 17:1) Jesús se despide de sus discípulos en la Cena de la Pascua. (Marcos 14:22-25) Y salieron al Monte de los Olivos.

Esta noche Judas va a ejecutar la traición a su Maestro (Juan 13:30)  Jesús ora al Padre en el huerto,  solo en la noche, triste y lleno de angustia (Marcos 14:33; Lucas 22:44)  Una multitud lo arresta (Marcos 14:46) El Sanedrín dicta  sentencia de muerte (Marcos 14:64)  Pedro niega a Jesús por tercera vez (Marcos 14:71)

Se acusa, se sentencia y se manda ejecutar  el proceso más cruel e injusto de la historia.

“Antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces” (Marcos 14:30) Todavía no terminaba Pedro de negar cuando cantó el gallo. El Señor volteó a mirar  a Pedro y este salió y lloró amargamente.
(Lucas 22: 60-62)


Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com


  

miércoles, 27 de marzo de 2013

Nuevo Pacto


Nuevo Pacto
Tu Devocional
270313

“Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.”  (1 Corintios 11:23-25)

Amados Hermanos y Amigos:
Tanto en el partimiento del pan como al repartir de la copa a Sus discípulos, el Maestro reitera: “Haced esto en memoria de mi”.  Pasaje  de Corintios  que nos narra la cena de Jesús con sus discípulos.

Esta descripción de la despedida del Maestro es una de las más bellas de todas las Escrituras.

El Apóstol Pablo fue el primero que registró la institución de la Cena del Señor, si, como afirman algunos eruditos, la Epístola a los Corintios se escribió antes que los Evangelios. 

Recordemos además, que Pablo dice: “Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;  pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.”
(Gálatas 1:11,12)

 En este momento Jesús transforma la Pascua del Antiguo Pacto en la Cena del Señor del Nuevo Pacto.

La Pascua de los Judíos simbolizaba su  liberación de  Egipto. A partir de ahora, en la Cena del Señor el pan simboliza el cuerpo de Cristo y la copa Su sangre derramada en el sacrificio para salvación de los hombres.

Es mi oración que mantengamos nuestra fe y nuestra confianza en Jesús,  quien por amor vino a ser nuestro Salvador.

Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico:minintdiv@gmail.com



martes, 26 de marzo de 2013

¿Eres tú Rey?


¿Eres tú Rey?
Tu Devocional
260313

No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal”. 
(Juan 17:15 VRV)

Amados Hermanos y Amigos:
Eran los últimos días de Su ministerio terrenal. El Maestro ora por sus discípulos y por nosotros, para la protección de Dios contra toda fuerza de maldad.

Después de hacerlo comparecer ante los Sumos Sacerdotes de los Judíos, Anás y Caifás, Jesús fue llevado ante Poncio Pilato, luego a Herodes y nuevamente ante Pilato. Juan 18:13, 24, 29; Lucas 23:7

“Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz”
(Juan 18:37).

“Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito”. (Juan 18:38)

E insistió:
“Entonces Pilato salió otra vez, y les dijo: Mirad, os lo traigo fuera, para que entendáis que ningún delito hallo en él”. (Juan 19:4)

Y otra vez:
“Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, dieron voces, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él”. (Juan 19:6)

Queda claro que Jesús no era culpable de ningún delito y se pone en evidencia la gran injusticia  y culpa tanto de Judíos como de los Romanos que iban a ejecutar la sentencia.

 “Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos?” (Juan 18:33)

No permitas que ninguna cosa del mundo te aparte de Su camino.

Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com





lunes, 25 de marzo de 2013


Su Llegada al Templo
Tu Devocional
250313

“Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;”   (Marcos 11:15  VRV).

  Amados Hermanos  y Amigos:
¿Se han preguntado  porqué había cambistas de dinero  y otros mercaderes en el templo?

Estaba cerca la fecha de la Pascua,  y  cada año venía  gente de todo el  mundo. Quienes  venían de otros países  tenían que cambiar su dinero por la moneda que se usaba en el Templo,  porque era esta el único dinero que se aceptaba para pagar por la compra de los animales del Sacrificio,  así como  sus impuestos y ofrendas.

El inflado tipo de cambio enriquecía a los cambistas, y los exorbitantes
precios de los animales hacían ricos a los mercaderes. Sus   establos estaban en la Sala de los Gentiles del Templo,  lo que frustraba  las intenciones de los no Judíos que habían venido  para adorar a Dios.  (Isaías 56:6,7)   

Jesús se enojó  porque la Casa de Adoración a Dios se hallaba convertida  en un lugar de extorsión,  y en una barrera para los no judíos que también querían adorar.  “Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones?  Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.” 

Y lo oyeron los escribas y los principales sacerdotes, y buscaban como matarle; porque le tenían miedo, por cuanto todo el pueblo estaba admirado de su doctrina.”   (Marcos 11:17-18)

Si se preguntan porqué nosotros  no seguimos más las leyes sacrificiales, es porque Cristo fue  nuestro Cordero del Sacrificio  para pagar por nuestros pecados de una vez por todas.  (1 Corintios 5:7)  


Ya todo estaba preparado. El Señor había llegado puntual a  Jerusalén.

Empieza una semana para recordar y  para reflexionar en familia.

 Dios Nos Bendiga
 H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com

domingo, 24 de marzo de 2013

Ultima Semana


Ultima Semana
Tu Devocional
240313

También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!” (Marcos 11:8,9 VRV)
 
 Amados Hermanos y Amigos:
La semana final del Ministerio Terrenal de Jesús empezó al hacer su entrada triunfal a la Ciudad de Jerusalén montado sobre un pollino. Así se cumplió la Profecía de Zacarías:

Escrito está, “Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna”. (Zacarías 9:9)

Recordemos que esto fue el domingo de la misma semana en que Jesús sería crucificado y la gran Fiesta de la Pascua estaba por empezar.  Llegaban judíos a Jerusalén de todo el Imperio Romano para esta semana de celebración, para adorar a Dios y recordar el Gran Exodo de Egipto. (Exodo 12:37-51)

Empezaron los últimos días de Jesús en su forma humana.  ¡Y que enorme precio pagó por nuestros pecados!. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”.  (Juan 3:16,17)
 
Una enorme demostración de lo mucho que nuestro Padre Celestial nos ama a cada uno de nosotros y demos gracias a Nuestro Salvador por lo que hizo y hace por ti y por mi.

Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com

     
          

sábado, 23 de marzo de 2013

¿Sabiduría?


¿Sabiduría?
Tu Devocional
Fecha

Profesando ser sabios, se hicieron necios,  y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles”.   (Romanos 1:22,23)
La mayor parte del mundo gentil  en ocasiones tenía animales por dioses.
Amados Hermanos y Amigos:
Cuando Dios tome cuentas a los idólatras les hará estar tan hartos de sus ídolos que los arrojarán a los topos y a los  murciélagos.

Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella”.    (Jeremías 10:14)
No debemos dar a los cielos la  gloria que debemos dar al creador de los cielos.

 “¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?” 
(1 Corintios 1:20)
El Apóstol Pablo nos muestra que la sabiduría mundana es la antítesis misma de la sabiduría de Dios.
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén”.   (1 Timoteo 1:17)
Este Dios Uno es único, incomparable, glorioso, digno de ser amado.

Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;  
(Deuteronomio 4:15-18)
Estas  pretendidas deidades, como sol, luna, estrellas, fueron hechas como bendiciones y para el servicio de la humanidad.

Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com


viernes, 22 de marzo de 2013

Eterno es Dios


Eterno es Dios
Tu Devocional
220313

Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder;
Y su entendimiento es infinito”.  (Salmos 147:5) 
El cuidado de Dios por los suyos está garantizado por Su omnipotencia

 “¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance”.  (Isaías 40:28)

Amados Hermanos y Amigos:
Sabiduría y ciencia reunidas, indican  el conocimiento y el plan divinos de nuestra salvación.

¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!”  
 (Romanos 11:33)
Las riquezas de que habla Pablo en este pasaje son riquezas de la sabiduría y el conocimiento de Dios.
“para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,”    (Efesios 3:10)
Descripción  de diferentes  órdenes de ángeles. Principado y autoridad y poder y señorío.

y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad”.  (Colosenses 2:10)
Jesús es  cabeza de todo. La Iglesia es representada como el Cuerpo de Cristo y La Iglesia somos nosotros.

 “Lleguemos ante su presencia con alabanza;
Aclamémosle con cánticos”.    (Salmos 95:2)
Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com

jueves, 21 de marzo de 2013

Paciencia y Consolación


Paciencia y Consolación
Tu Devocional
210313

“Esforzaos todos vosotros los que Esperáis
en Jehová y tome aliento Vuestro corazón”. (Salmos 31:24 VRV)

 Amados Hermanos y Amigos:
Nuestra esperanza  está en el Señor,  y  es  para aquellos que ponen
su fe en El y confían en El con todo su corazón.

Escrito está,  “La fe es la certeza de lo Que se espera, la convicción de lo que No se ve”. (Hebreos 11:1)  Así que  mientras más Fe tengamos será también más nuestra esperanza.

Ganaremos esperanza y fe con la lectura de las  Escrituras, pues escrito también está: “Porque las cosas que se escribieron Antes, para nuestra enseñanza se escribieron, A fin de que por la paciencia y la consolación De las Escrituras, tengamos esperanza”.  (Romanos 15:4)

 Así que si tu esperanza anda un poco baja, ten  fe en tu Padre Celestial
 y confía en El con todo tu corazón. Pídele que te bendiga. Dice la Escritura,  "Bendito el varón que confía en Jehová, Y cuya confianza es Jehová."   (Jeremías 17:7)

Es mi oración por ustedes que: “Y el Dios de esperanza Os llene de todo gozo y paz en el creer, para que Abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”.  Amén.    (Romanos 15:13 )

 Dios Nos Bendiga    
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com

miércoles, 20 de marzo de 2013

Limpio y Util


Limpio y Util
Tu Devocional
290313

 “Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra”. 
 (2 Timoteo  2:20,21 VRV)
 
Amados Hermanos y Amigos:
La renovación en el Espíritu Santo significa  la continua renovación a lo largo de la vida del creyente, pues en cada iglesia hay madera y barro, buenos y malos, pero  nadie tiene porque permanecer en la maldad.

Escrito está,  “para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;”   (Colosenses 1:10)
Una exhortación a llevar una vida digna del Señor.

 “Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,  os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad,” (Hebreos 13: 20, 21)
Dios nos prepare y equipe  completamente para hacer Su voluntad.

 “Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra”.     (2 Tesalonicenses 2:15)
Las enseñanzas de la Palabra de Dios siempre son de bendición para nuestra vida.

 
Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga
Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com 

martes, 19 de marzo de 2013

Buen Siervo


Buen Siervo
Tu Devocional
190313

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.
(Efesios 2:8,9 VRV)
No somos salvos por obras, sino para obras. Mediante buenas obras el hombre demuestra que es salvo.

Amados Hermanos y Amigos:
Si bien la salvación es gratuito regalo de Dios para los creyentes en Jesucristo, hay recompensas para los cristianos  que son alcanzadas por obras.

Escrito está: “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego”.
(1 Corintios 3:11-15)

No valdrán tapujos, ni trucos, ni recursos de retórica.

El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor”. (Mateo 10:24)
El siervo no tiene porqué esperar más mejores cosas que el maestro.

“Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades”. (Lucas 19:17)

Importante para nosotros debe ser  lo que diga el Señor de nuestro trabajo, no lo que digan los demás.

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe”.
(2 Timoteo 4:7)

Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com  

lunes, 18 de marzo de 2013

Cerca está Dios





Cerca está Dios
Tu Devocional
180313

“Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios El Dios de nuestra
Salvación”.   (Salmos 68:19   VRV)

Amados Hermanos y Amigos:
Cuando Estamos temerosos, “Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él
correrá el justo, y será levantado”.  (Proverbios 18:10)

Cuando está quebrantado  nuestro corazón: “El sana a los quebrantados
de  corazón, Y venda sus heridas”.   (Salmos 147:3) Y  “Cercano está
Jehová  a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu
 (Salmos 34:18)

Cuando estamos en problemas y necesitamos ayuda, Dios sabe que:
Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias”.
“Jehová  es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él
Confían”. (Salmos 34:17; Nahum 1:7)

 Si  estás  deprimido: “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;  No
dejará para siempre caído al justo”. (Salmos 55:22)

 Dios nos llena de su amor:  “Mas Dios muestra su amor para con nosotros,
En  que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. (Romanos 5:8)
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,
para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
(Juan 3:16)

  Tengan un magnífico día;  estamos  en buenas manos con Dios a cargo de
nuestra vida. Amén.

Dios Nos Bendiga
 H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com

domingo, 17 de marzo de 2013

Inspiración Divina


Inspiración Divina
Tu Devocional
170313

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir,
para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
(2 Timoteo 3:16-17 VRV)

Amados Hermanos y Amigos:
 El Apóstol Pablo deja claro en estos versículos  que Dios es el autor de
La Biblia. Además, el Apóstol  Pedro estableció que  “entendiendo primero
esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”.  
(2 Pedro 1:20-21)

Solo Dios mismo  pudo haber escrito un libro que contiene profecías que se hayan cumplido todas,  excepto aquellas que se refieren a los Ultimos Tiempos.

Además es un Libro que nos Ministra a todos,  no importa  lo que está
pasando  en nuestras vidas.  “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos”; (Hebreos 4:12)  Trata de leer
tu Biblia a diario,  pues es de verdad la Carta de Dios para ti.

Escrito está: “
No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. (Mateo 4:4)  Como JESUS  nos enseñó, estamos felices  de decir, “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy”.
(Mateo 6:11)           
                                                                                                         
Recuerden ir a ese lugar cercano a donde ustedes viven, en donde sirven unos estupendos platillos espirituales; se llama “Tu Iglesia”. No necesitan reservación  y  ya está todo pagado.

Dios Nos Bendiga
H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com

sábado, 16 de marzo de 2013

Mi Paz os doy


Mi  Paz os doy
Tu Devocional
160313

“Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados
hijos de Dios”.  (Mateo 5:9 VRV)

 Amados Hermanos y Amigos:
Cada vez que leo este versículo  me recuerda una magnífica oración y  también
 las palabras de nuestro Salvador Jesucristo, quien dijo  La paz  os dejo, mi paz  os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.   (Juan 14:27)

   Yo oro que  “La paz de Dios, que sobrepasa todo Entendimiento
guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús”,  (Filipenses 4:7)
y los hará también a ustedes un instrumento de la paz de Dios.

     Compartiré  nuevamente  esta magnífica oración. Se llama:
                 Oración de San Francisco de Asís

          Señor, hazme un instrumento de tu Paz
          Donde hay odio déjame sembrar amor,
          Donde hay ofensa, perdón,
          Donde hay duda, fe,
          Donde hay desesperación, esperanza,
          Donde hay tinieblas, luz,         
          Donde hay tristeza, gozo, 

          Oh Divino Maestro, concédeme  que yo busque
          No  tanto  ser consolado, sino consolar,
          Ser comprendido, sino comprender,
          Ser amado, sino amar,
          Porque es en dar, que nosotros recibimos
          Es en perdonar, que somos perdonados,
          Es en morir que somos nacidos a Vida Eterna.

 
 Dios Nos Bendiga
   H. Ignacio Uranga

Tu Devocional Diario es enviado por: Ministerio Internacional de Divulgación.
Correo Electrónico: minintdiv@gmail.com